viernes, 13 de mayo de 2016

Limitaciones del humano mortal: Ascensión vs Reencarnación

Buenas tardes, Prof. Velmont.

Reciba un cordial saludo. Le escribo para preguntarle sobre cómo uno puede lograr la ascensión a los otros planos superiores. Usted explica que los hombres primordiales lo hacen cuando se aburren de este plano y desean subir al Crístico, ¿pero cómo lo hacen?

En artículo La Trampa de la Reencarnación, me hace a pensar, si es así, entonces porqué a los espíritus les da por nacer tanto aquí y no lo hacen directamente dentro de cuerpos primordiales entendiendo que esos cuerpos son mejores.

De esta pregunta nace otra: ¿En verdad los espíritus deciden en dónde nacer, el útero en donde se desarrollarán y las condiciones? Esto lo pregunto porque si se habla de evolución espiritual y el espíritu decide cómo entrará en este plano, ¿no debería la raza humana estar en mejores condiciones, mas evolucionada, sin tanto sufrimiento y dolor?

Sin mas nada que agregar y esperando su respuesta, me despido.

J.P.N.

RESPUESTA DE HORACIO VELMONT

Dear friend: 

Fíjate si encuentras las respuestas en este link:




De cualquier manera le reenvío tu consulta a los profesores del Grupo Ruanel por si desean formular algún comentario.

Un abrazo. Horacio

RESPUESTA DE DENYSE

Apreciado J. P.

Los humanos inmortales o primordiales tienen un proceso evolutivo que puede llevar milenios y esto va a depender de la misión de la cual se hacen cargo en su única vida como humanos. Actualmente algunos humanos primordiales hacen lo posible por alargar su encarnación con la noble finalidad de ayudar en lo posible al mantenimiento y protección de la vida planetaria que se ve amenazada por las acciones demiúrgicas de los mortales. Por otro lado muchos de ellos se han dedicado a la enseñanza indirecta (o directa en contadas excepciones) de los medios y herramientas que algunos círculos de guerreros de la luz emplean para ayudar al despertar de consciencia de la humanidad, algo bastante difícil, dado el estado de adormilamiento en el que nos encontramos.
Sinceramente dudo que en estas condiciones de la humanidad tan degradantes y críticas tengan algo de tiempo para “aburrirse”. De hecho eso es solo una actitud que refleja la mediocridad de nosotros los mortales.
La ascensión en todo humano primordial, que es el proceso verdaderamente natural de todo humano intraterreno, es un proceso de transfiguración progresiva en el cual, el cuerpo físico orgánico termina transmutándose a un cuerpo de luz o etérico. Este cambio lleva al humano a convertirse en un Kristo, es decir, a ascender al reino siguiente en la escala evolutiva del Universo. Para profundizar sobre la Ascensión te invito a leer este artículo:


Lo que Horacio te ha compartido sobre los “homínidos”, es el proceso inverso de involución humana, en el que si bien el alma no se destruye, queda “atrapada” en un cuerpo biológico animalesco a causa de la misma degeneración genética y como resultado del karma personal y colectivo. La diferencia entre un simio y un humano es tan grande, como la que existe entre un humano mortal y un humano primordial. Esa es la simple razón por la cual casi ningún mortal pueden reencarnar en el cuerpo de un primordial. El Alma de un humano mortal está contaminada de parásitos psicológicos que le harían inviable la vida intraterrena. Solo cuando los mortales logremos depurarnos mediante la catarsis y la desprogramación engrámica, podremos acceder a estados mejorados como la de los iniciados que viven en los mundos o vacuolas de la tierra intermedia (algunos grupos humanos de altos principios éticos desaparecidos para la historia viven actualmente en estos sitios; por ejemplo, el “mito” de Sangri La, que no es una historia de fantasía).
Además, la gran mayoría de los seres humanos mortales no están en condiciones de elegir su reencarnación , como lo consideran los seguidores de las nuevas religiones nueva era. El proceso de reencarnación en la mayoría de los casos responde la las leyes de karma y Vibración de cada ser; son las fuerzas de la naturaleza las que operan aquí como resultado de nuestra propia inconsciencia. Sobre este tema de la reencarnación encontrarás varios artículos en la etiqueta "Reencarnación":



Como lo natural es la Ascensión y no la Reencarnación, es necesario romper estos ciclos repetidos reencausándonos hacia la evolución.
Una humanidad mortal en vías de mejoramiento solo será posible si la masa crítica despierta, entiende y acepta como las leyes universales operan en los estados postmorten, en los ciclos de la vida, en las acciones y decisiones que tomamos...No pasa por elegir mejores cuerpos, lo que debemos depurar es nuestra Alma para que nuestros cuerpos físicos sean el reflejo consecuente de nuestra luz espiritual.

Espero que hayas podido aclarar tus inquietudes.

Un abrazo para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.